Clónicas de Madrid (VII): los héroes del restaurante

[Después de cerrar el blog en Público, estoy por España haciendo unos exámenes y aprovechando para ver a la familia y amigos. En todo este tiempo en Pekín, he desarrollado un nuevo amigo chino que se ha venido conmigo. Se llama Mengda (孟达) y lo está flipando por Madrid y España, así que los próximos días le cederé el protagonismo para que os cuente su visión china de esta ciudad y este país]

Clónicas de Madlid (VII): los héroes del restaurante

Los españoles creen que es algo normal, pero a mí me parece casi un milagro que los restaurantes funcionen con tan pocos camareros. Y además funcionan bien.

En China, estamos acostumbrados a que los restaurante estén llenos de trabajadores. Siempre sobran y siempre hay alguien mirando al techo. El servicio no es malo; con tanta gente es casi imposible. Basta levantar la mano para que aparezca alguien con la carta en la mano.

En España, sin embargo, el número de camareros es como mínimo la mitad que en China (para servir al mismo número de clientes) y el servicio es al menos igual de bueno. Los camareros no hablan idiomas (en China tampoco), pero tienen una destreza para coger vasos, servir mesas y poner manteles que me ha dejado alucinado. Son unos auténticos héroes de la cocina, los bares y los restaurantes.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Clónicas de Madrid

Una respuesta a “Clónicas de Madrid (VII): los héroes del restaurante

  1. Adrián

    Claro que sí Mengda: España potencia mundial en hostelería, besos y manoslargas, fútbol y cachondeo general. Eso te pasa por juntarte con golfos como tu amigo Daniel. Mándale un abrazo y le escribo pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s