Internet en blanco y negro

Como sabéis, desde el lunes hasta el miércoles China está de luto oficial. Esto significa que sus banderas en todo el mundo ondean a media asta, que se han suspendido las actividades públicas de fiesta y entretenimiento y que el color negro ha pasado a formar parte del vestuario diario. Los presentadores de televisión de la cadena pública llevan todos una corbata negra en señal de luto. Y en Pekín se pueden ver algunas tiendas que han cerrado durante estos tres días.

El luto se ha extendido a Internet, donde varias páginas web han cambiado sus tradicionales logos y fotografías en color por el blanco y negro. Vamos a ver algunos ejemplos:

internetblanco1

Arriba podéis ver la página web de Google en China. En el centro de la página, en el cuadro en negro, se puede leer: “12 de mayo de 2008, 14:28 horas. Grabemos en la memoria este momento, deseemos a los muertos que descansen en paz y a los supervivientes que sean fuertes”.

internetblanco2

Baidu, el buscador de más éxito en China. En el centro: “[Sentimos] una pena muy fuerte por los compatriotas muertos en el terremoto de Sichuan-Wenchuan”.

internetbalcno3

La de arriba es una captura de la página de MSN en China, también vestida de negro y con numerosas noticias y alusiones al luto. Han recogido posibilidades para hacer donaciones y lanzado su propio símbolo de solidaridad con las víctimas, un arcoiris.

internetblanco4

 Sina, otra de las páginas más populares en China. En el centro de la imagen, junto a las banderas rojas de China (es un banner que va cambiando) se puede leer: “¡Vamos China! ¡Wenchuan resiste!”.

 

 

Nota: El momento más emotivo de estos tres días se vivió el lunes a las 14.28, justo una semana después de que comenzara el terremoto en Sichuan. El país se paralizó durante tres minutos de silencio mientras barcos, autobuses y coches hacían sonar sus bocinas. En la Universidad de Pekín miles de personas guardaron silencio frente al Auditorio Central. Con un amigo nos fuimos a una de las carreteras principales, fuera de la Universidad, donde vimos como el habitual torrente de coches se congeló durante tres minutos. Fue impresionante.

Os dejo con un vídeo que muestra muy bien estos 180 segundos en los que un quinto de la humanidad no habló.

Gracias a José Luis por el vídeo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo terremoto en Sichuan

Una respuesta a “Internet en blanco y negro

  1. Pingback: La prensa en blanco y negro « Un tren hasta Beijing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s