Entrevista con Krys, periodista de Asia Weekly

Krys es una amigo polaco, periodista, escritor y vividor. Una de esas personas que han intentado comprender China de verdad, que habla su idioma, que ha vivido con chinos, viajado por casi todo el país… Ahora trabaja en Pekín para la revista Asia Weekly y además habla español, así que ya era hora de que hiciera acto de presencia en este blog.

Después de una buena cena y un par de cervezas, grabamos esta conversación informal. Hablamos de los extranjeros en China, de la posible evolución política en este país, de los problemas económicos de los últimos meses, el sistema educativo en China… Aquí dejo el audio (unos 20 minutos) y más abajo tenéis los comentarios para sugerencias o críticas.

[odeo=http://odeo.com/audio/17943913/view]

Descargar

 

Más entrevistas en Un tren hasta Beijing:

Entrevistas con jóvenes chinos

 Actualización: por cierto, que Krys tiene un blog muy interesante que se llama China with Polish Characteristics. Escribe poco, pero cuando lo hace lo borda.

11 comentarios

Archivado bajo Política China, sonidos

11 Respuestas a “Entrevista con Krys, periodista de Asia Weekly

  1. Albert

    Muy interesante el blog, lo acabo de descubrir…
    Soy un españolito que, después de pasar 4 años en Corea del Sur me voy a ir para China a estudiar el idioma durante almenos 4 años.
    Sería interesante si pudieras colgar mas archivos MP3, las dos entrevistas que he escuchado son bastante útiles para conocer un poco mejor cómo es ese país….Gracias

  2. Gracias Albert, un placer verte por esta página y seguro que tienes también muchas cosas que contarnos de tus experiencias en Corea del Sur.

    Tengo muchas entrevistas en la cabeza, pero poco tiempo. A ver si en las próximas semanas puedo hablar con algunos amigos chinos, que ellos tienen que ser los protagonistas de estas páginas.

    Por cierto, ¿qué os parecería si hiciera algunas entrevistas en inglés? Es que no es fácil encontrar chinos que hablen español…

  3. shilochi

    ah yo soy chino y puedo hablar en español y japaones muy bien PERO vivo en shanghai jejeje (^-^)! ……

  4. Hola Shilochi!! Creo que ya nos hemos cruzado en algunos comentarios, tal vez en los de Chinochano. Tal vez lo podemos solucionar con Skype.

    Ahora me pongo en contacto contigo, a ver que se puede hacer…

  5. shilochi

    me parece una gran idea.cuando quieras..DANI

  6. shilochi

    Este es mi nick de Skype: shilochi

  7. Elena222

    Hola, he descubierto tu blog por casualidad y me resulta muy interesante. Unos amigos y yo estamos planeando hacer nuestro primer viaje a China, un país que nos encanta y que ahora tenemos la oportunidad de conocer.

    Me gusta tu blog, con tu permiso voy a seguir ojeándolo. También he encontrado páginas que dan información útil sobre éste tipo de destinos que son tan elegidos por la gente. A mi me ha servido de mucho concretamente uno:

    http://www.viajarexotico.com

    Un saludo y hasta pronto,
    Elena222

  8. pink

    muy interesante la entrevista

  9. TeresaTaiwán

    Gracias chicos por el buen rato y las útiles informaciones. Es genial el tono que las cervecitas da a la entrevista. Me hubiera tomado yo otra con vosotros, mientras os escuchaba, si la hubiera tenido a mano…
    Tengo pendiente el salto al Continente. La metáfora de “estar como en una isla” dentro de la cultura china me viene al pelo. Si tengo suerte y lo consigo espero pegarme buenas carcajadas contigo, Dani, y de paso conocer a Krys, que me ha dado muy buenas vibraciones.

    Pues eso, Don Daniel, que estoy muy orgullosa de usted. Me encanta como lo estás enfocando. Me gustaría recomendar tu blog a gente del sector aquí en Taiwán. ¿Puedo?

  10. Muchas gracias, Teresa. Por aquí te esperamos Krys y yo para tomarnos unas cervecitas juntos.

    Por supuesto que puedes dar a conocer mi blog a tus amigos en Taiwán!! Faltaría más!!

    Un besazo desde el continente.

  11. Pingback: China en vídeo « Un tren hasta Beijing

Responder

