Guangzhou la vieja

guanzhouvieja1

A pesar del desarrollo económico de Guangzhou, la ciudad respira humanidad por los cuatro costados. De hecho, si tengo que elegir algo de esta ciudad (una de las que más me ha gustado de China) me quedó con sus parques, con los bailes improvisados en cada esquina y con las partidas de mahjong y ajedrez por la calle. Una ciudad donde la gente todavía baja en pijama y zapatillas a la calle; un lugar donde la modernidad convive con el estilo campechano; y lo mejor es perderse por sus callejones y contemplar la rutina de sus mercados.

guanzhouvieja2

guanzhouvieja3

guanzhouabierta4

guanzhouabierta5

Dentro del espectáculo que suponen los parques chinos, nunca había visto ninguno tan lleno de vida como el que se encuentra al norte de la universidad Sun Yat-Sen. La gente acude aquí para aprender a bailar, hacer ejercicios de taichi, cantar algunas canciones con el coro, jugar a las cartas o simplemente pasear. Otro que parece un circo lleno de vida, en pleno centro de la ciudad, es el Parque de Renmin (人民公园).

Frente a lo que había escuchado (muchísima gente me había dicho que en Guangzhou no había nada interesante que visitar), lo cierto es que la ciudad tiene una oferta espectacular. Desde la Isla de Shamian (沙面岛) hasta el Templo de las Seis Higueras (六溶寺), pasando por el Templo de Guangxiao, el interesantísimo Museo de Arte de Guangdong o el famoso Parque de Yuexiu (越秀公园).

guanzhouabierta6

Templo de Guangxiao (光孝禅寺)

 Toda una oferta donde acercarse a la historia y cultura de esta ciudad, que tiene otro de los museos más interesantes que he visitado nunca, el de la Tumba Yue del Sur (南越王墓). Sólo por echar un vistazo a este museo merece la pena acercarse a Guangzhou. En él se encuentra la tumba del emperador Wen, uno de los gobernantes en la zona (se le llamaba reino Yue) durante la dinastía Han occidental (206 a.C. – 8 d. C.). En el museo se puede ver el lugar exacto donde estaba enterrado, junto a sus cocineros, algunos objetos de su vida cotidiana y sus concubinas. En el resto de salas adyacentes se pueden examinar los objetos que se encontraron en la tumba, entre ellos los sellos del gobernador, sus instrumentos musicales y su traje funerario de jade. Un museo muy bien estructurado y con algunas reliquias impresionantes. Un muy buen sitio para acercarse a los rituales funerarios chinos.

guanzhouvieja7

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo guangzhou, Viaje a China, viajes

4 Respuestas a “Guangzhou la vieja

  1. Has expresado estupendamente muchas de las sensaciones y sentimientos que tengo sobre Guangzhou.

    Solo se te olvida el tema de la comida: toda una institución, con miles de sitios estupendos donde probar cosas inimaginables y muy buenas. Eso sí, preferible contar con alguien que te guíe y aconseje para disfrutar de ella.

  2. Tienes razón!! La comida, Dios mío!!

    Lo que pasa es que siempre me da mucho respeto hablar de la comida china, porque me parece tan rica y compleja que siempre tengo la impresión de que no tengo ni idea del tema.

    Pero, algún día, volverán los recuerdos de la comida de Guangzhou… (dicen algunos que la mejor de toda China…)

  3. Pingback: Chongqing (I): impresiones « Un tren hasta Beijing

  4. carina

    Estoy de acuerdo con las cosas interesantes para visitar en Guangzhou, los parques son magestuosos y la gente super amable, pero no me fue muy bien con la comida, tal vez no di con los sitios adecuados…Dentro de unos meses debo volver y quisiera que me recomienden que comer y donde para no pasar tanto trabajo…Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s