La prensa en Guangzhou

Mi amigo Pak y yo tuvimos mucha suerte para poder conseguir buenas fotografías y vídeos ayer por la tarde en la estación de Guangzhou. Cuando llegamos, sobre las dos de la tarde, casi no había controles de ningún tipo por el principal acceso a la estación. Aunque no pudimos entrar dentro (exigían billetes de tren e incluso teniéndolos las colas eran largísimas)estuvimos en una zona de puentes elevados desde la que se podían seguir perfectamente el acceso a la estación, las colas, los controles de la polícia…

Justo en esta zona se encontraban una decena de periodistas chinos, ningun occidental, todos sacando fotos como locos. Pak hizo buenas migas con ellos y nos comenzaron a contar algunas cosillas. Una de las cosas que más nos sorprendió y que les preguntamos es por qué muchos militares y policías también estaban grabando y sacando fotos. Era sorprendente ver a estas personas, de verde y azul, normalmente dedicados a otras labores, convertidos en reporteros profesionales.

 

Uno de los fotógrafos junto a nosotros, un hombre de pelo blanco y cara redonda, que se movía por la zona con zapatillas de un hotel, nos lo explicó muy enfadado. “Ellos mismos sacan fotos, ellos mismos hacen películas. Así hacen lo que les da la gana”. “Pero tú ahora mismo también estás sacando fotos y haciendo lo que te da la gana”, le respondí para poder seguir con la conversacion. “Sí, yo ahora hago las fotos que quiero. Pero luego son ellos los que las eligen. Censura”. En ese momento, hizo un movimiento con su pierna, como si estuviera golpeando a alguien en el suelo. “Así es China”.

 

 

 

Relacionado:
Atrapados en Guangzhou
Fotos de Pak

[La primera foto es mía. El resto son todas de Pak]

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Estación de Guangzhou, guangzhou

3 Respuestas a “La prensa en Guangzhou

  1. Pingback: Los trabajadores de Guangzhou « Un tren hasta Beijing

  2. Pingback: Luchando por entrar en la estación (II) « Un tren hasta Beijing

  3. Pingback: Luchando por entrar en la estación « Un tren hasta Beijing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s