Un español en la Universidad

En China hay una gran fascinación por los extranjeros y por todo lo que venga de Occidente. Tanto es así que, aquí en la Universidad de Pekín, tienen un programa en su televisión universitaria sobre los extranjeros viviendo en la universidad. Se llama algo así como “Diario de mis estudios en el extranjero”, y tratan de presentar los diferentes países a través de los extranjeros estudiando en la universidad y de conocer sus impresiones sobre China.

Un domingo de esos nublados y aburridos picaron a mi puerta para hacer un capítulo sobre mí y mi país. Este es el resultado.

 

 

La verdad es que me daba un poco de cosa colgarlo aquí porque no digo más que tonterías y mi nivel de chino es lamentable, pero al final me pareció gracioso. Además, creo que mi presentación de España, en cinco frases, podría casi formar parte de los manuales escolares. Y, bueno, como me preguntaron cuál era una de las cosas más típicas de España, yo les dije que a los españoles nos gustaba mucho la fiesta. Por eso al final ponen unas fotos que en realidad son mis amigos en Gijón de parranda (que seguro están contentísimos de ser conocidos hasta en China).

Más vídeos

4 comentarios

Archivado bajo vídeo

4 Respuestas a “Un español en la Universidad

  1. ¡Genial el vidrio! Gracias por compartirlo.

    ¡Ah! De “lamentable” nada; al revés. De hecho, te trabas mucho menos que la chica que te presenta 😛

  2. Interesante documento, sí señor! No seas modesto que tu nivel de chino es muy bueno

  3. Magnífico Daniel. ¡Qué capacidad para aprender!
    Gracias por el video. Lo has hecho muy bien.

  4. ying

    ho tio que envidia me das !cuando acabe m carrera tb quiero ir me a estdiar en china ,aunque a diferencia de ti soi china pero conozco mas España que China y animo con tus estdiuos!!!

Responder

