Viaje al sur

Se acabaron los exámenes en la Universidad y es tiempo para un nuevo viaje. Tenemos tanta suerte que nos han dado cinco semanas de vacaciones, así que durante todo este tiempo el blog estará menos activo de lo habitual. Aún así, he programado algunas cosillas que iré publicando durante las próximas semanas.

Como hace tanto frío en Pekín, me dirijo hacia el sur de China. Estaré por la provincia de Guangdong (Guangzhou, Shenzhen…), luego viajaré hasta Taiwán, despúes visitaré Hong-Kong y también probablemente Macao. Lo cierto es que el objetivo es un poco conocer la China que no es China, es decir, regiones que han tenido una evolución histórica muchas veces distinta a la de la China central, con costumbres diferentes, otras lenguas… Ciudades como Hong-Kong y Macao son un buen ejemplo de estas diferencias y Taiwán (estado independiente de facto) todavía mucho más. En fin, como periodista el tema de Taiwán me parece fascinante (¿provincia china? ¿estado definitivamente independiente?¿condenado a vivir en el limbo de las relaciones internacionales?).

A la vuelta hablaremos de todo esto.

[Por cierto, viajaré haciendo Couchsurfing, una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Es una página web en la que la gente te ofrece su alojamiento, guía y ayuda de forma totalmente gratuita]

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Viaje a China, viajes

4 Respuestas a “Viaje al sur

  1. Vaya, vas a ir a la parte de China que más conozco, aunque no estoy del todo de acuerdo con lo de “la China que no es China”. Tal vez sea aplicable a Hong Kong o a Macao, pero no a Guangzhou o Shenzhen…

  2. Buen viaje y no te olvides la libreta para anotar anécdotas. No hace falta ser periodista para sentirse atraído por China y su complicada geopolítica y si me permites un consejo, no digas en Pekín eso de la China que no es China..

  3. Que tengas un feliz viaje y lleves los ojos y el corazón bien abiertos para contarnos luego.
    Saludos.

  4. Gracias Daniel, Mablog y Jose Luis. Estoy ahora mismo por Guangzhou, que me esta encantando. La verdad es que se podrian escribir muchas cosas sobre esta ciudad… A ver si a la vuelta hay tiempo…

    Tienes razon Daniel, Guangzhou y Shenzhen no son el mejor ejemplo de la China que no es China, aunque lo cierto es que desde Pekin estas ciudades se ven tan lejos tan lejos… Me referia sobre todo a Hong Kong y Macao (Taiwan seria tema aparte), aunque creo que el mundo cantones tiene unas particularidades muy importantes tambien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s