Críticas al embajador español en China

Hace poco más de un mes que Nicolas Sarkozy llegó a China, se sacó unas cuantas fotos, dio alguna conferencia y volvió a casa con un buen puñado de contratos para las empresas francesas (centrales nucleares, aviones…) Una muestra de la eficacia de las embajadas y empresas francesas que, Pedro Nueno, profesor de IESE y presidente ejecutivo de la China Europe International Business School, ha aprovechado para criticar al embajador de España en Pekín (Carlos Blasco Villa) y la labor de la embajada española en China.

En esta entrevista en Intereconomía, Pedro Nueno calificó al embajador español de “absoluta nulidad” y “cero total”. Entre las medidas más polémicas del nuevo embajador está la de reducir el horario de la embajada a las 14 horas (justo cuando en España las empresas comienzan la jornada laboral). “Muchos de los desastres que le están pasando a nuestro país por el mundo se deben a la nulidad de la representación diplomática, que no prepara las cosas, no trabaja en lo que debe hacer y no ayuda a la empresa española en absoluto”.

Mejor lo escucháis en este audio, extraído de la página web de Intereconomía (martes 27 de noviembre).

[odeo=http://odeo.com/audio/17577633/view]

Descargar

Estas declaraciones generaron mucha polémica aquí en China. La primera vez que supe de la noticia fue a través de IberGlobal, donde algunos comentarios a la noticia son tan interesantes como la noticia en sí misma.

Aunque lo que ha generado más polémica han sido las declaraciones sobre el embajador español, lo cierto es que la primera parte de la entrevista también es muy interesante. En ella, como podéis escuchar, Nueno advierte de los riesgos de revaluar el yuan (algo que Estados Unidos e Europa reclaman insistentemente a China).

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo sonidos

2 Respuestas a “Críticas al embajador español en China

  1. Pingback: “El Piscinas” « Gall de ferro

  2. Pingback: DaRoiT.com - Blog de un Valenciano en China » Blog Archive » Consulado de Guangzhou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s