Edificios de Google y Microsoft

Como sé que hay mucho friki interesado en la informática (y además paso en frente de estos edificios todas las semanas), voy a hablar hoy de dos edificios casi emblemáticos en la zona de las universidades de Pekín: el de Microsoft y el de Google.

Ambos están situados en el noroeste de la ciudad, muy cerca de la estación de metro de Wudaokou (五道口), a tan sólo unos metros de distancia. El más grande y el más fácil de ver es el de Microsoft, que se puede ver desde una gran avenida por la que pasan miles de personas al día.

google1

El de Google está más camuflado y es más pequeño, un poco alejado de la avenida principal. Es como si en ambos edificios se mostrarán las señas de identidad de ambas compañías: por un lado la omnipresente Microsoft, con aires de grandeza; por el otro Google, supuestamente más modesta, más cool.

google2

La situación de estos edificios en Pekín no responde al azar. Ambos están en la zona de las universidades de la capital de China, donde se supone se encuentran algunos de los mejores cerebros del país. De hecho, están a tan sólo unos metros de la Universidad de Tsinghua (líder en ingenierías, informática y ciencias) y algunos de sus estudiantes son directamente fichados para trabajar en Google o Microsoft.

Frente a lo que pudiéramos pensar, el Google chino todavía no ocupa una situación de privilegio en el país. Su principal competidor y líder del sector, Baidu, tiene el 61% del mercado, mientras Google ni siquiera llega al 30%. Google (que ha llegado tarde al mercado chino) tiene problemas a la hora de traducir su nombre al chino y aunque “to google” es considerado por Oxford Dictionary como un verbo de la lengua inglesa, muchos en China todavía no lo conocen.

 

google3

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Edificios en Beijing, Internet, ordenadores

Una respuesta a “Edificios de Google y Microsoft

  1. alexander martinez

    maters te doy gracias por esas fotos
    las busque por todos lados
    tenia ganas de ver el edificio no lo conocia
    que se siente vivir cerca del castillo real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s