De plazas y pelotas acuáticas

En muchas ciudades chinas es frecuente encontrar una plaza gigante que ejerce las funciones de centro de comunicación y encuentro social. Suelen estar en el mismísimo centro de la ciudad, inmensas, y ser de construcción muy reciente. En ellas casi siempre se concentran los edificios más altos, la mayor densidad de tráfico y las luces de neón más luminosas. Son en ocasiones una forma de presentar la ciudad, un lugar donde mostrar la nueva riqueza de estas nuevas ciudades.

Estas plazas suelen ser bastante feas, para que nos vamos a engañar. El tráfico en torno a ellas suele hacer difícil el acceso y contaminar el ambiente, mientras que los edificios gigantes y las luces desmesuradas le dan un toque en ocasiones demasiado hortera (pantalla gigante de televisión incluida). Aún así, me gustan estas plazas por el uso que la gente le da: los ciudadanos las han convertido en centros sociales, lugares donde acudir con los niños a saltar a la comba, dibujar caracteres chinos en el suelo, bailar o realizar ejercicios de Tai-chi. Estas plazas de cemento tan inhumanas han dado lugar a plazas que en muchas ocasiones respiran vida.

Aquí tenéis unas imágenes de la plaza de Taiyuan.

 


En estas plazas tan feas se pueden ver cosas bellísimas. Una de las que más me llamó la atención fue una especie de bolas gigantes en las que se meten los niños para correr como locos. Estas bolas se colocan en el agua y los niños se lo pasan bomba.

pelotasparque1

pelota2

Aquí debajo os dejo con un vídeo donde se ve una de estas plazas enormes y un niño dentro de una de las pelotas acuáticas. Lo grabé en Hohhot, la capital de Mongolia Interior.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s