La Villa Olímpica sin Photoshop

Hace un par de semanas (el 27 de octubre, para ser exactos) me acerqué por curiosidad a la Villa Olímpica de Beijing, el lugar donde todas las miradas se concentrarán el próximo agosto durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Había escuchado los piropos del Comité Olímpico Internacional por la velocidad en la construcción y visto las fotos de las instalaciones en Internet, así que antes de llegar esperaba ya casi ver algún atleta corriendo por los alrededores.

villaolimpica1

villaolimpica2

villaolimpica3

villaolimpica4

villaolimpica5

Lo cierto es que lo que me encontré fue muy distinto. A poco menos de 300 días para las Olimpiadas, el paisaje que uno encuentra en la Villa Olímpica es el de miles de casas prefabricadas, montones de tierra por todos lados y máquinas trabajando sin descanso.

villaolimpica6

villaolimpica7

villaolimpica8

villaolimpica9

villaolimpica11

También me llamó la atención, frente a lo que había escuchado, lo poco apartada que está la Villa Olímpica del resto de la ciudad. Las instalaciones olímpicas no están rodeadas por barrios residenciales de lujo ni rascacielos modernos. A 100 metros de distancia cualquiera puede apreciar la China real, con edificios gigantes muy feos y gente humilde por las calles.

villaolimpica12

A unos 200 metros de la Villa Olímpica.

 

Por otro lado, lo que más me impresionó fue el Estadio Nacional. Aunque tan sólo lo pude ver desde muy lejos, su tamaño es gigantesco y su arquitectura espectacular. Es la obra más importante y emblemática de estas Olimpiadas, donde se celebrará la apertura y la clausura de los Juegos. Va camino de convertirse en el símbolo arquitectónico de Beijing 2008.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Edificios en Beijing, juegos olímpicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s