Autobuses-cama

Ahora que los ánimos andan todavía caldeados con la Fórmula 1, tal vez sea un buen momento para hablar de un vehículo poco conocido en España pero bastante utilizado en China: el autobús-cama.

Normalmente los trenes aquí son la mejor opción para viajar (prácticos, baratos y con una red muy extensa), aunque hay ocasiones en las que los autobuses-cama se convierten en una buena opción. Suele pasar cuando intentas llegar a lugares relativamente aislados (como me pasó para llegar a Yan´an desde Mongolia Interior) o cuando no quedan billetes de tren (en festividades importantes).

La última vez me encontraba en Yan´an (en la provincia de Shaanxi) y no tenía como volver a Beijing, coincidiendo además con el último día de vacaciones de la Fiesta del Medio Otoño. Cuando ya pensé que todo estaba perdido y tendría que esperar algunos días para volver a Beijing, allí apareció uno de estos autobuses para llevarme de vuelta a casa:

Mi experiencia en estos autobuses fue bastante buena. Son cómodos, limpios y económicos. Los problemas pueden llegar para los que midan más de 1,80…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Medios de transporte, viajes

Una respuesta a “Autobuses-cama

  1. Pingback: Beijing 2008, la cuenta atrás « Un tren hasta Beijing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s