Sin Youtube en China

Levamos aquí casi una semana sin poder acceder a Youtube, más o menos desde que comenzó el XVII Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. Youtube se suma así (esperemos que sólo por unos días) a la larga lista de sitios bloqueados en este país, como los blogs de blogger, las noticias de la BBC, las páginas relacionadas con los derechos humanos, los “temillas” de Taiwán y el Tibet u otros distribuidores de vídeos (como DailyMotion).

¿Por qué se bloquea ahora Youtube?

1 – Por el lanzamiento de su versión china. El mismo día en que salió esta versión el sitio fue bloqueado, por lo que muchos afirman que esta es la verdadera razón de su bloqueo. Esta nueva versión permitiría una mayor repercusión de Youtube en el mundo chino.

2 – Por la celebración del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. Durante estos días el control de Internet es más estricto y Youtube contiene muchos vídeos que no son del agrado de las autoridades comunistas (como los eventos de Tiananmen en 1989 o las vulneraciones de derechos humanos en China -incluidos algunos vídeos en contra de las Olimpiadas de 2008-).

Mientras tanto, en China algunos nos sentimos huérfanos sin Youtube. Es algo así como si alguien entra en tu casa por la fuerza, irrumpe en el salón, coge tu televisión y la tira por la ventana.

[Por cierto, que en China hay otros portales de vídeos chinos que son muy conocidos, entre ellos Tudoual parecer el más importante– y Youku.]

[Si queréis libraros de estos bloqueos, en este sitio se explica a la perfección como hacerlo –mil gracias-. También podéis probar este otro de forma provisional]

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Internet, Tecnología, You Tube

Una respuesta a “Sin Youtube en China

  1. Pingback: Conclusiones del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista Chino « Un tren hasta Beijing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s