PS 1 – UMP 0


Tras la victoria de Ségolène Royal, el Partido Socialista Francés le ha marcado un gol importante al UMP (Unión por un Pueblo Popular). Todo el PS ha salido beneficiado de las primarias, que han sido elogiadas por todos como un proceso abierto y democrático que ha enriquecido el debate político en Francia. El pueblo ha apreciado este debate a cara descubierta y el PS se puede sentir ahora más cerca de los ciudadanos, sobre todo tras la victoria de Royal, la candidato que más apostaba por el contacto directo con los franceses.

Por otro lado, las primarias han sabido mantener la unidad dentro de las filas socialistas. Ha habido cañita fina y golpes bajos, pero también muchas cosas en común. El Partido no se ha roto y ha sabido combinar abiertamente sus discrepancias bajo un fondo y un programa comunes.

Ahora, el UMP se encuentra con problemas para lanzar a su candidato. Tras el gran éxito del PS a la hora de organizar sus primarias, el UMP no sabe como legitimizar y preparar su puesta en escena. El partido conservador ya ha dicho que no organizará debates televisivos ni seguirá un modelo tan abierto como el de los socialistas… El UMP deberá pasar rápido al ataque para remontar este gol que le ha marcado el PS.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo elecciones Francia 2007, Francia, Partido Socialista Francés, Segolene Royal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s