ZHOUZHUANG

A tan sólo 2 horas de Shanghai en autobús, Zhouzhuang se ha convertido en la Venecia de Oriente no sólo por su encanto, sino también por su explotación turística. Donde no había más que pequeñas casas, canales contaminados y una ausencia de infraestructuras alarmante, han reconstruido un ciudad encantadora, a imagen de la Venecia europea, con bonitos canales, pequeñas casas blancas y “góndolas chinas”.

El agua ha tenido una importancia vital en la historia de China. Sus tres ríos más importantes (Huang He, Yangtse y Zhu Jiang)han sido fuente de comercio, migraciones, leyendas y catástrofes. Durante siglos, los chinos intentaron controlar las subidas de los ríos para evitar las dramáticas inundaciones que vivían casi todos los años. Durante gran parte de la historia de China, el Huang He (también conocido como río Amarillo) fue su peor enemigo y los chinos se devanaron los sesos para intentar controlarlo.

Por eso, resulta encantador comprobar como en Zhouzhuang el agua y sus habitantes viven en convivencia, con góndolas dirigidas por chinos que entonan algunas de las tradicionales canciones chinas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo China, fotos, Viaje a China, viajes, Zhouzhuang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s