TODOS PENDIENTES DE KIKO

En Japón sólo se habla de esta mujer, la princesa Kiko, que si da a luz este miércoles a un varón resolverá los problemas de sucesión de la dinastía nipona.


Princess Kiko News

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Japón

3 Respuestas a “TODOS PENDIENTES DE KIKO

  1. Las palabras del Embajador español Delfín Colomé siguen tenuendo vigencia, aunque él haya muerto hace muchos meses.

    Delfín Colome publicaba en El País, en 2006, un artículo que analizaba con mucho sentido común los problemas y oportunidades a las que se enfrenta Asia y el papel de Europa en el siglo XXI. Esto es sólo una muestra:

    Con el desarrollo consolidado de Japón, Corea, Singapur o Taiwán, los espectaculares tirones de China o la India, el aparente conjuro de los males que llevaron a la crisis del 97, se está manifestando, entre los propios asiáticos, una ostensible generación de confianza. Y todo ello hace que miren a Europa como si fuera una vieja dama, digna -eso sí- pero con sus días contados; además de asustada por el rosario de prejuicios que la atenazan: las deslocalizaciones industriales, la invasión de textiles -por ejemplo- y otros productos elaborados a ínfimos costes, los métodos ilícitos en el uso de los copyrights o el descontrol de un medio ambiente que puede tener repercusiones globales.

    Cierto es que, hoy por hoy, no hay otro sitio en el mundo como Asia, donde las cosas se mueven a una velocidad de vértigo. Pero contrapesar el desarrollo asiático con una cierta esclerotización de Europa tiene sus riesgos. Como dice un milenario refrán chino, “cada hogar tiene sus propios dolores de cabeza”. […]

    Europa tiene que ser, desde ahora, mucho más proactiva en Asia, no sólo pensando en ganar dinero, sino en cómo implicarse más en todos los sectores del desarrollo asiático; el educativo entre ellos, facilitando más becas, articulando erasmus euro-asiáticos, posibilitando más y mejores conexiones y alianzas -con sentido totalmente estratégico- entre sus sociedades civiles y las asiáticas. […]

    Pero, sobre todo, sin temer que el XXI sea el siglo de Asia, que ojalá así fuera, porque ello no tiene que ser nada malo para Europa que, como decía Paul Valéry, “no es más que un pequeño accidente geográfico en un rincón de ese inmenso continente que es Asia”.

    Hoy, cuatro años después, el Gobierno español sigue sin enterarse.

    Seguirá aumentando la situación de crisis económica si no se enfoca la solución con visión blobal, desde fuera de España y de Europa.

    Carlos Roces Felgueroso
    Gijón

  2. Los sindicatos de Londres, Barcelona o Atenas siguen haciendo huelgas y manifestaciones, protestando por los recortes a los funcionarios, sin enterarse de que nada pueden conseguir de lo que piden porque no hay dinero disponible en el presupuesto para continuar pagándoles. Lo único que conseguirán será hundir, aún más, a Europa y entregarla en manos de China, cuando reclame el pago de la Deuda, cuyos Bonos tiene pendientes de ejecución.

  3. Han pasado seis años desde los comentarios de D. Delfín Colomé en realción con los países orientales. Se están cumpliendo sus vaticinios. China sigue prosperando y Europa es esa vieja dama con su días contados. Los Gobernantes europeos siguen sin ver la realidad, con sus continuas valoraciones de los índices del mercado y de contabilización del incremento del índice del paro. Hacen estadísticas y se lamentan de la crisis…. sin encontrar solución alguna. Esperan que llegue un remedio para la situación que están creando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s