EL MERCADO MÁS CODICIADO DEL MUNDO

La visita de Hu Jintao ha Reino Unido, Alemania y España ha demostrado las ganas que tienen todos de subirse al carro. Los gobiernos comienzan a hacerle la pelota a los chinos para intentar conseguir ventajas económicas y facilitar la inversión de sus empresas. Nadie quiere ser el último en alcanzar el mercado más codiciado del mundo.

China, el mercado más codiciado del mundo.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Asia, China

4 Respuestas a “EL MERCADO MÁS CODICIADO DEL MUNDO

  1. Jeremias

    De momento van conquistando China. China aprende y va tomando pequeñas plazas en Occidente.

    ¿Qué pasará cuando quiera tomar las grandes? Para tu próximo artículo molaría mucho más ese punto de vista, según mi propio punto de vista, que no es mejor ni peor, es uno más 😛

  2. piradaperdida

    vaya que si les hacen la pelota… y si no ya visteis a Bush, que se moría por coger una birria de bicicleta de esas chinas…

  3. Dani

    Si me pasas algo de información, Jeremías, me animo a escribir ese artículo (aunque tal vez podrías animarte tú con el gigante asiático… :))

    En teoría las empresas chinas todavía no han dado el salto masivo a Occidente (sobre todo si lo comparamos con la infinidad de inversiones extranjeras que llegan a China). Pero el tema es muy interesante.

    Yo me pregunto una cosilla: ¿tiene necesidad China de instalar sus empresas en Occidente? Creo que no, puesto que las principales ventajas que ofrece China a los inversores extranjeros es su mano de obra barata y unas condiciones fiscales muy favorables. Por eso se van los países a China. Por lo tanto, creo que a los chinos no les interesa desarrollar sus productos en otros países. Más bien supongo que invadirán nuestros mercados con productos fabricados en su propio país. No creo que se dé una invasión de empresas e inversiones chinas en Occidente, sino más bien de productos muy baratos y de alta calidad. [Ahora, que esto lo digo con mis conocimientos básicos de Economía conseguidos Dios sabe cómo]

  4. Jeremias

    Hombre, el interés de las empresas chinas en salir al extranjero sería tan sencillo como ampliar sus mercados. En breve llegan los coches chinos, y podrían ser toda una revolución. El textil ya está ahí, Lenovo ya compró una división de IBM… seguro que hay más ejemplos. Por supuesto, con productos fabricados en su país… ¿pero con marcas occidentales?

    Eso sí, aún no ha habido un ‘asalto’ masivo. Tendrías que mojarte, quizá, demasiado 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s