EDUCACIÓN PARA LAS MUJERES

En India, como en tantos otros países, el descontrol demográfico y la discriminación de la mujer son dos de los problemas que impiden el crecimiento y la modernización del país. La población crece a un ritmo desorbitado mientras las mujeres tienen problemas para acceder a la educación y encontrar un puesto de trabajo. La mayoría de las familias indias no quieren tener hijas e incluso a veces acaban con la vida de sus futuras niñas en lo que se ha llamado “feticidio” femenino.

Para acabar con esta desigualdad y controlar el crecimiento demográfico, el gobierno indio quiere aprobar una serie de ayudas económicas a las familias con una sola niña. Estas hijas únicas dispondrían de educación gratuita en la Escuela Secundaria y de otros ingresos mensuales durante los años de universidad y posgrado (en principio unos 20 y 40 dólares al mes respectivamente).

Si la medida es adoptada y las mujeres acceden a una buena educación es de esperar que el número de sus hijos disminuya, las posibilidades de encontrar trabajo y ocupar puestos públicos aumenten y la imagen de la mujer en India mejore. Facilitar la educación de las mujeres puede solucionar algunos de los problemas que atraviesan los países en desarrollo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s