MEDIOS EN CANADA

Despues de abandonar la zona de Ontario, y especialmente Toronto, creo que es un buen momento para hablar de los medios de comunicacion en Canada. Una de las mejores forma de conocer un pais es leyendo sus periodicos y viendo su television. Evidentemente, hay muchos mas de los que yo voy a hablar, pero estos son los principales. Vamos alla:

Periodicos:

Como casi todos los periodicos norteamericanos, son de formato sabana, inmensos, y con cientos de anuncios. El principal problema, que comienza a ser una tonica general en casi todo el mundo, es la concentracion de muchos periodicos en una sola empresa. Otros periodicos locales tambien tienen cierta importancia en sus respectivas areas.

The Globe and Mail: esta considerado como el periodico de Canada. Durante muchos anios fue el unico periodico que se podia conseguir en todo el pais. Tienen buenos reportajes de fondo, brillantes editoriales y se supone que es de centro-izquierda.

The National Post: nacio hace muy poco tiempo para hacerle la competencia a The Globe and Mail. Es de centro-derecha y hace hincapie en temas economicos. Es el segundo periodico del pais.

Toronto Star: es uno de los periodicos mas independientes, modernos y a la izquierda del pais. Se supone que los trapos sucios que nadie se atreve a sacar son lanzados al aire en sus paginas. Sin embargo, su influencia esta bastante reducida a la zona de Toronto.

La Presse: es el diario frances mas importante de Canada. Se le suele tachar de federalista en contraposicion al mas radical Le Devoir.

Le Devoir: es el diario mas independentista de Quebec. Bastante de izquierdas.

Television y Radio:

Uno de los principales problemas de los medios audiovisuales canadienses es la competencia con EE UU. Desde que el cable (que lo tiene todo el mundo) entro en las casas de Canada, la mayoria no ve nada mas que cadenas estadounidenses. Esto se esta presentando como un gran problema que puede llevar a la Americanizacion de Canada.

CBC (Canadian Broadcasting Corporation): inspirada en la BBC, es la television y la radio publica canadienses. La television se caracteriza por animar a los ciudadanos a participar y por ayudar a la union del pais, defendiendo la identidad de Canada y su diferenciacion de EE UU. Tienen distintos canales en frances para la zona de Quebec. Es una television de gran calidad y que funciona. Los canadienses deberian estar orgullosos de sus medios publicos.

Su pagina web tambien esta bastante bien. Podeis ver todos los dias el telediario de la noche. Gran calidad, en pantalla completa.

CTV: es la principal cadena privada de Canada. Tienen bastante basura, la verdad, y muy pocos contenidos culturales o de calidad. Las noticias son sensacionalistas y muy simplistas. Yo diria que es plan Antena 3.

Revistas:

Maclean s: la principal revista de Canada. Normalmente habla mucho de politica, aunque tambien se mete con otros temas como el cine o la musica.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Canadá

3 Respuestas a “MEDIOS EN CANADA

  1. musica para escuchar y bajar

    Hi Dani, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
    para una buena experiencia del blog en bajar musica y
    encontré su gran sitio. El this post no era
    exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
    interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
    inventivo cuando buscaba para la información
    relacionada bajar musica y estoy alegre yo encontré su
    sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
    excelente, gracias por leído.

  2. bajar musica

    Hola el Dani, CONOCIDO soy justo buscando la tela
    para la cosa grande siguiente en musica para escuchar y bajar y noté su
    gran sitio. Aunque el this post no era lo que buscaba
    él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
    veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
    para la información relacionada musica para escuchar y bajar y soy
    agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
    fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
    leído.

  3. Anonymous

    How did they resolve the issue? Did you have to call them or email them?
    Payday Loans Cash Advance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s