EL ESPAÑOL EN ESTADO DE GRACIA

Después de haberme tragado la ceremonia de los Globos de Oro, los Grammy y los Oscar, llego a una conclusión: el español se encuentra en estado de gracia. No se trata de recibir más o menos premios por películas de habla hispana, sino de ver cómo el español se utiliza de forma natural en EE UU.

En los Grammy contamos entre otros con Jennifer López, Marc Anthony y Ricky Martin. Muchos de los ganadores se dirigían al público en dos idiomas, español e inglés. Tanto fue así que algunos de mis compañeros canadienses me pedían que les tradujera algunas partes de la gala.

Ayer en los Oscar también se sintió la presencia hispana. Carlos Santana y Antonio Banderas, Penélope Cruz y Salma Hayek… y finalmente Jorge Drexler con su “Al otro lado del río”.

A pesar de su pretendido arrinconamiento en Europa, el español gana terreno en todo el mundo, especialmente en EE UU. Tenemos que darnos cuenta de la enorme riqueza que tenemos con nosotros, de la suerte que tenemos de poder hablar un idioma tan bonito y tan extendido en el mundo. Hay veces en las que nos olvidamos de la importancia de las cosas que nos rodean.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo América Latina, España

Una respuesta a “EL ESPAÑOL EN ESTADO DE GRACIA

  1. Anonymous

    Estoy de acuerdo. Viva el español y viva México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s